» ¿Quién Soy?

Dr. Daniel Paesani

El Dr. Daniel Paesani es graduado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el inicio de su carrera tuvo predilección por la oclusión y la disfunción del sistema masticatorio. A comienzos de los 80 realizo estudios de post grado en Buenos Aires, en el Centro Gnatológico Argentino. En 1985 se radico en USA, donde en la Universidad de Kentucky inicio sus primeras experiencias en el tratamiento de las afecciones de la ATM y el dolor facial, junto a su mentor el Profesor Jeffrey Okeson con quien además desarrollo algunas investigaciones en el campo del bruxismo en los laboratorios de sueño de dicha universidad. A comienzos del 90 se enrolo en el programa de ATM de la Universidad de Rochester, graduándose a fines del año 1991. Durante su estancia en Rochester tuvo oportunidad de compartir y publicar trabajos de investigación junto a los Profesores Ross Tallents y Per Lennart Westesson. Durante los años 1998 al 2000, desarrollo y publico investigaciones en la Universidad de Ümea, Suecia, junto a la Profesora Annika Isberg.

Entre los cargos docentes se destacan su participación como Profesor del pos grado de la Universidad Nacional de Rosario en las carreras de Máster de Prostodoncia, Ortodoncia y Periodoncia. Durante 15 años fue profesor titular de la Cátedra de Oclusión de la Universidad del Salvador/AOA, en Buenos Aires. El Dr. Paesani es un activo disertante de la especialidad, con una considerable experiencia en el dictado de cursos, conferencias y participaciones en congresos a nivel nacional e internacional.

Durante 18 años oficio como Director de la Clínica de ATM, de la Asociación Odontológica Argentina.

Su Curriculum cuenta con publicaciones de investigaciones originales, capítulos en diversos libros y es además autor y editor del libro “Bruxism, theory and practice”, publicado en 2010 por la editorial Quintessence de Berlin.

El Dr. Daniel Paesani es miembro del Editorial Board de la Revista de la Asociación Odontológica Argentina, del Journal of Oral Rehabilitation (Dinamarca) y del Journal of Craniomandibular Function (Alemania).

En el aspecto extra profesional, el Dr. Paesani es un amante de la navegación a vela, contando con numerosas participaciones en regatas y travesías de larga duración. La fotografía es además, otra de sus pasiones.

El Dr. Paesani es viudo desde hace 12 años de Graciela Noemi Slutzky, con quien compartió 25 preciosos años y con quien tuvo la dicha de concebir 3 hijos maravillosos: Triana, Guido y Julia Paesani.

» Próxima Agenda

  •  

     

     

» Ver Agenda